miércoles, 22 de agosto de 2012

SUPER GUACHIN DESDE ARGENTINA


“Desde Mendoza, cuando no, los hermanos Brasolín traen su sonido 8-bit con turbo. Amantes del gaming y el sonido cumbiero con IDM y bass, pero también con una mirada crítica a los tiempos que corren... Por suerte, llegan estos corsarios digitales (que ya tienen su EP, Piratas y Fichines, colgado en iTunes) para sacar a flote a la humanidad. Dale play!” - Sí de Clarín Super Guachin es un dúo audiovisual de los hermanos Ignacio y Luciano Brasolin, que tienen 25 y 24 años respectivamente.


Experimentando con los distintos recursos tecnológicos y las estructuras de videojuegos musicales que les han influido a través de los años, Super Guachin crean una música que es singularmente moderna, experimental e innovadora. Surrealismo y de ciencia ficción dentro de su mezcla de instrumentos hecho de ordenadores antiguos y un arsenal de juguetes electrónicos construidos y modificados por ellos mismos, incluyendo a Comodoro 64s, Gameboy, y Ataris.

Crecieron en la tranquila ciudad de Mendoza, Argentina, donde los Brasolin han pasado gran parte de su tiempo usando consolas de videojuegos y ordenadores personales para desarrollar el sonido lo cual sería la base de lo que estaba por venir. Mediante la implementación de su profunda pasión y comprensión de la tecnología, fueron capaces de re definir las influencias musicales como el dub, dubstep, chiptune y techno con su amor por la electrónica. Este viaje artístico les ayudó a superar todas las limitaciones geográficas y de estilo y creó la explosión musical en algo que les gusta llamar chipcumbia. Igual que el mundo de la tecnología, su evolución es constante. 

A medida que se modifican los ritmos para la construcción de un sonido distinto que provoca la danza, y que se mueve entre lo tribal y lo hipnótico, ellos te llevan en un viaje introspectivo, rodeado por la textura, la luz y la voz multidimensional. Su show tiene alta energía, mezcla visuales en vivo, y los han invitado al House of World Cultures in Berlín, el Sonar Sao Paulo, calentaron la pista para Bassnectar y Skrillex en Buenos Aires.

Llegan a nuestra capital para presentarse en una de las fiestas más importantes del mes, mañana jueves 23 de Agosto en Bizarro Bar en Miraflores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin